Buscar este blog

lunes, 25 de julio de 2011

En busca de los altos de Tibi (Penya Mitjorn)

A las 6:30 había quedado con Alvaro y un servidor, en principio habíamos quedado para dar la vuelta al pantano de Tibi, pero la noche anterior me descargué a última hora un Track del compi Escolano (ojito!), circular qué pasa por la Penya Mitjorn, continuando por el barranco de Castalla y llevaba los 2 en el GPS, para poder elegir.

A la hora en punto se presenta Álvaro con un Jesús recuperado de su última lesión. Cogemos el coche y ponemos rumbo a Tibi, por el camino decidimos seguir el track de penya Mitjorn. Llegamos con el coche al último depósito de agua, pasado Tibi, cogemos las mochilas y nos ponemos en marcha.
Comienza una subida bastante empinada, hasta los 2 o 3 kms, no encontramos el primer respiro. Llegamos a un punto del camino, donde encontramos una bifurcación, el GPS da un error sobre el track, al elegir el desvío de la derecha, así que volvemos sobre nuestros pasos y escogemos el otro desvío, dirección Barranco de Castalla, al poco tiempo nos damos cuenta que vamos en sentido contrario al track. Aún así continuamos unos 3 o 4 kms, hasta llegar a un cruce donde encontramos el camino (pista de tierra) qué continúa y un PRV que parte a nuestra derecha en bajada y casi en sentido contrario, sin embargo, el GPS nos indica entre los dos, es decir, montaña a través. Jaime nos damos la vuelta sin tú GPS no nos fiamos.



Volvemos otra vez nuestros pasos, llegando de nuevo al punto de confusión anterior. Esta vez cogemos la ruta que debíamos haber cogido la primera vez, cresteando llegamos hasta el cortado o pared de la Penya Mitjorn. Una pena no haber podido ver la gruta por falta de tiempo, pero volveremos...


En total han sido 18 kms. 1100 de ascenso total y 3:10 hrs. No está nada mal!!. Cerrando la semana con un total de 45 Kms.

1 comentario:

  1. Fantástico, no sabia que eras un saltamontes, me alegro mucho y seré seguidor del Blog con mucho interés.

    ResponderEliminar