Buscar este blog

lunes, 1 de agosto de 2011

Penya Mitjorn (2 parte)

He llegado a los depósitos de agua, a eso de las 7:30, he cogido mochila, bastones, y he comenzado el mismo recorrido de la semana pasada (está vez iba sólo).

Comienzo a subir y a subir... y a subir, son casi 3 kilómetros de fuerte pendiente. Llego a la cresta de la sierra, y está vez en vez de girar a la izquierda, como la semana pasada, Lo hago a la derecha. El GPS está vez no pita, pero el track no se ve en el reloj. Continuo y comienzo a subir y bajar una serie de montañas, pronto llego al precipicio donde la semana descansabamos. De pronto por el lado del precipicio y a un metro de mi pasa un Arrui y su cria, me quedo estupefacto, en lugar de huir se cruza delante de mi, como sí supiese qué es imposible qué pueda hacerle algo. Hago una parada, pues encuentro la venda qué perdí la semana pasada, es hora de beber y reponer fuerzas.




Mientras estoy agachado, oigo como la respiración de un perro qué se acerca en mi dirección (perdonar los qué tengáis perros, pero no me llevo muy bien con ellos), me levanto y cojo los dos bastones por sí las moscas, son 2 perros, pelo negro y no son pequeños, pero parecen tener más miedo qué yo, así qué cuando están a 2 metros de mi, comicamente se dan la vuelta y emprenden el camino por el mismo sitio qué habían venido.

Después de pasar el momento de xungi, arreo dirección a la cima de la penya Mitjorn, comienzo a subir de nuevo, la subida es fuerte como la primera, pero los pies van mejor, no hay tanta piedra.

Llego a la cima, encuentro vértice geodesico, las vistas son espectaculares.






Comenzamos la bajada, por un sendero PRV, al poco tiempo, llego a un punto donde el track deja el PRV, sigo el track, al poco encuentro otro PRV y continúo por él. Fácil descenso, seguimos bajando. A la derecha otra manada de Arruis, son 8 o 9, no hacen ruido al moverse y son muy rápidos.



Al poco tiempo llego a un especie de cauce, mucho matorral bajo y en algunas ocasiones hay desniveles de más de medio metro entre la roca, qué hace que tenga que pararme para sortearlo, comienza el factor E.
Al cabo de un par de Km. por este cauce, donde pierdo mucho tiempo, llego a un paraje espectacular, donde encuentro como una de las montañas practicamente cubre todo el cauce como si de un techo se tratase, aquí pierdo la recepción de satélites.100 metros y encuentro una pared de 3 o 4 metros en él mismo cauce y el track continua por ahí (Jaime llevabas cuerdas?), me toca encontrar una ruta alternativa que rodee esto y continuar, la encuentro y sigo bajando por el cauce, empieza a ser agobiante, no se acaba.





Al poco rato, él track me desvía por la pared derecha del cauce y encuentro un PRV, casi llego a Xixona, jaja. Comienza otra subida qué me llevara hasta una pista o camino forestal y desde aquí, en unos tres kilómetros llego a la primera pendiente, son otros 3 kilometros de abrupta bajada.

Comienzo a descender, trotada suave sin muchas prisas, el terreno es peligroso. Cuando llevo la mitad del descenso..., me bautizo en caídas..., por un momento me encuentro volando como en las pelis de dibujos animados, pero cuando mis huesos dan contra el suelo... doy cuenta de que no es ninguna película..., me levanto como puedo, un poco de daño en la pierna y un susto en el cuerpo..., continuo con la bajada, esta vez andando, llego al coche, han sido 3:30, he disfrutado.

El mal momento de la caída lo solucioné marcándome un arroz conejo... jajaja.:


Perfil del entrenamiento:





No hay comentarios:

Publicar un comentario