Salgo del trabajo a las 18:00, ataviado con la bolsa de la ropa (trail-running y una muda), nevera y camelback en dirección a la casa de Jaime.
Nos juntamos en la puerta de su casa, Atalanta, Álvaro, David, el propio Jaime y un servidor. Cargamos el coche y ponemos rumbo a La Sella. La trotada, parece que Jaime tiene claro que van a ser entre 2 y 4 hrs. veremos a ver que nos depara el destino.
Llegamos al aparcamiento de La Sella, y allí nos juntamos don Javier y Pedro de La Nucía. Son las 19:45 y todavía hace un calor sofocante, en mi camelback, colo un litro y medio de agua, espero sea suficiente. Comenzamos a andar y pronto comienza el trote. A nuestra derecha se puede divisar el puigcampana, colosal.
Continuamos y no mas de 4 km, como bien dice Jaime, toca enmerdarse, la pista desaparece y por delante de nosotros, solo hay maleza y bajada técnica o a través de terrazas naturales. Decidimos bajar por las terrazas hasta encontrar de nuevo la pista (pobres piernas).
Después de encontrar de nuevo la pista, continuamos rodeando la font de l'arc, y subimos por una senda, es tiempo para una barrita e hidratarse. El postre viene después, Jaime consigue unos higos que a priori tienen muy buena pinta, pero cuidado que llevan proteinas :-).
La pista comienza de nuevo a desvanecerse y encontramos una fuente (cerca de la masia santacucos). Siempre he sido un poco reticente a beber el agua que no ha sido previamente tratada; vamos a probarla... está que te cagas, no tiene sabor, fresca, esto espabila el alma.
Seguimos subiendo por una senda, hasta llegar a lo más alto, ahora toca la bajada, la senda está casi tapada en algunos tramos por la maleza, nos dejamos llevar y vamos a un buen ritmo. Al final nos reagrupamos en un punto antes de comenzar la bajada por el passet del goleró, impresionante bajada esculpida practicamente en la roca.
Seguimos descendiendo, y comienza el asfalto, vamos amigos ya queda poco, nos espera nuestro merecido.
Al cabo de media hora más llegamos hasta los coches, es hora de cenar y darse un baño, que nos lo hemos mereceido (Birras, bocatas, papas) y un pastel de albaricoques que hizo Atalanta, que como dicen los andaluces, "Quita el sentio".
Todos con las cervezas galácticas de Álvaro y Jaime |
Track y tiempos:
Wapa la experiencia... Pronto más amigo.
ResponderEliminarFue una tarde-noche especial, con colores inusuales para ser miércoles. Las paredes aún más rojas con los rayos de sol de última hora de la tarde y luego el blanco radiante que nuestras prendas reflectantes le arrancaban a la luna. Que haya más noches así.
ResponderEliminarViva la tarta de albaricoque!!!! un abrazo a todos estos amantes de los trotes nocturnos con todo lo que conlleva
ResponderEliminarEres un máquina Elías....incansable, día y noche!!!!!!
ResponderEliminar