Buscar este blog

domingo, 10 de julio de 2011

Rasos de Catí - Sierra del Fraile


He cerrado esta semana, con un entrenamiento un tanto técnico, tenía ganas de abordar la Sierra del Fraile y esta mañana a por ella que hemos ido.

He comenzado a las 7:00 de la mañana, la salida ha sido desde el hotel que hay en Xorret de Catí, temperatura 19 º, ideal para comenzar la jornada. He atravesado unos bancales de siembra, y he llegado en pocos minutos a la primera encrucijada, todavía iba durmiendo como se puede ver en la foto:

Unos Km más y he llegado a un pequeño collado, el GPS en este punto me ha líado un poco, puesto que iba siguiendo un track, el cual no pensaba que atravesera dicho muro de piedra, pero así ha sido. He tenido que encontrar el punto por el cual poder pasar al otro lado. A partir de aquí he seguido sendeando hasta llegar a una pista la cual me conducía al punto más alto de rasos de catí, desde aquí hay unas vistas magníficas de toda la comarca. Incluso en días despejados es posible que se pueda ver Tabarca.



Atravesando el pequeño collado
He vuelto, por el mismo camino por el que he subido ha esta cumbre, he continuado unos kilómetros hasta dejar atrás rasos de catí y adentrarme en la sierra del Fraile. El comienzo del ascenso a esta, lo marcaba un paraje (El Pantanet), es una especie de pedriza, simulando una pequeña presa, desde la cual emana agua, y parece discurrir por lo que parece una rambla que se abre paso entre dos montañas rocosas (Rambla del Badallet).

Desde uno de los laterales de esta rambla, comienza el ascenso a la crestería del Fraile. Esta sierra conecta al final con el Despeñador, es una zona bastante técnica, por la que se va cresteando pero es imposible el trote, puesto que la senda es en ascenso, todo el camino, y además el suelo formado por laminas de roca hace que el pie no apoye bien.

Pantanet
3 o 4 Km. de suelo técnico y casi 45 minutos en hacerlo. Cabe decir que he parado porque he vuelto a ver Aruís, los he fotografiado pero no soy capaz de verlos en las fotos, dejo alguna por si alguien los encuentra.

Crestería del Fraile


Avistamiento de Arruís, yo no los veo en la Foto.

Una vez llegado al Despeñador he bajado por la senda marcada por el PR, y desde aquí, otra vez al hotel.

En total:

17 Km. 2:17 min.

El cómputo de la semana: 57.59 Km

No hay comentarios:

Publicar un comentario