Buscar este blog

martes, 12 de julio de 2011

Importando tracks desde wikiloc en el forerunner

No sé si os habrá pasado, que muchas veces buscamos tracks en wikilock y después de gastar bastante tiempo buscando uno que se adapte a nuestras necesidades, lo descargamos, intentamos importarlo en el Training Center o en el Garmin Connect y zas... "error". Encima de la frustración, ni siquiera un detalle, el cual nos haga pensar como podemos corregirlo. Aquí os muestro la secuencia:

1) Encontramos la ruta:

Encontramos la ruta
2) La descargamos en formato TCX



 3) La intentamos cargar en el Training Center o en su defecto desde Garmin Connect:



El maldito error:



A mi parecer y escudriñando un poco los ficheros tcx descargados desde Wikiloc, parece ser que algunos ficheros difieren de otros en su contenido. Supongo que esto será debido a diferencias en los dispositivos GPS que generaron dichos tracks.

La solución a estos problemas, la he encontrado a través de una aplicación gratuita llamada TCX Converter. TCX Converter es una "navaja suiza" para los tracks de Garmin. No permite grandes cosas, pero sí que nuestro Garmin se "coma" los tracks que TCX Converter es capaz de interpretar y a mí, a día de hoy, no se ha resistido ninguno. TCX Converter, entre otras cosas, permite ver los perfiles de altitud, cortar y unir tracks reparar y editar tracks, e incluso enviar directamente al dispositivo de pulsera GPS.

El proceso es sencillo. Después de descargar e instalar la aplicación en el ordenador, la abrimos y aparerá la siguiente ventana:


Cambiaremos el idioma a Español y a continuación pulsaremos el botón "ABRIR FICHERO...", seleccionaremos el fichero el cual no podemos leer y TCX Converter lo abrirá:


Una vez abierto el fichero, cambiaremos la información de velocidad media, por ejemplo, de esta forma haremos que TCX Converter genere, esta vez sí, el fichero de forma correcta para nuestro garmin. Para ello seleccionaremos la pestaña "Modificar Track" y en el campo "Cambiar vel. media (Km/h)", pondremos otra velocidad, pulsaremos el botón aplicar.


A continuación, volveremos a la pestaña "Exportar" y pulsaremos el botón "Guardar Fichero TCX..."



Después de esto, aparecerá otra ventana, en la cual seleccionaremos el tipo de actividad y pulsaremos el botón "Guardar como trayecto":


Por último volvermos al punto inicial, es decir intentaremos cargar de nuevo el trayecto en nuestro Training Center:


Y esta vez sí ha funcionado, desde aquí podéis enviar el track al reloj sin ningún tipo de problema.

2 comentarios:

  1. joer, cuando me compre un GPS me lo vas a tener que explicar todo ya que controlas un huevo.

    SAludos.

    Que pasa con Pirineos????

    ResponderEliminar
  2. Util sin duda este programica, porque es verdad que el oficial de Garmin cuando no quiere cargarte un track....
    Gracias
    Y ve cargando el de Javalambre, si es que cabe. jajajaja

    ResponderEliminar