Buscar este blog

domingo, 29 de enero de 2012

Xorret de Catí... lesión al canto

Eran las 8:00 de la mañana, cuando subiamos 8 miembros del club de atletismo de castalla para participar en la carrera dela FEDME en Xorret de Catí. Allí, me uní al grupo de mi otro club al que pertenezco, Nativos. Entre todos los amigos que participaban... Álvaro, Míchel, David, Hortensia, Alex de Pego, Javi, Pedro (participaba en calidad de árbitro), César, Mila, Mugi, Eliseo, Mila, Luna, la familia de "A to trapo"... y espero no dejarme a nadie más. El mercurio no pasaba de 2 grados y si encima lo mezclamos con un poco de viento, la sensación termica todavía era peor, por lo que era imposible permanecer parado. Recogimos el dorsal (30) y comenzamos a calentar antes de la carrera. 

Las 9:00 de la mañana, se da la salida, salimos todos muy cerca, casi en grupo, pasamos el hotel y al poco tiempo dejamos el asfalto para internarnos en la pista de tierra que nos llevaría hasta la Ermita de Catí, tapón para dejar la pista e internarnos en el sendero, comenzamos a adelantar a gente, llegamos a la zona de Rabosa, el primer avituallamiento, justo en las instalaciones del Club Excursionista Eldense. Continuamos y comenzamos a descender rápido, seguimos adelantando poco a poco a gente, me encuentro genial y las piernas me están respondiendo bien. De pronto un hombre de mediana edad delante de mí, le grito paso!!!... por la izquierda!!! y justo cuando voy a dar el paso para avanzar el cuerpo y casi encima de él, cambia la posición y se pone en mi paso, para no tropezar y caer los dos, doy un traspié e intento avanzar por el lado derecho, he perdido la referencia de donde voy a dejar caer el pie derecho y de pronto oigo crack!, grito y me paro, el señor se vuelve y me pide perdón y me pregunta si estoy bien... no me ha salido ni una palabra, César me ve y se da la vuelta..., no puede hacer nada... le digo que continue.

Sin darme cuenta y pensando que quizás no ha sido nada, continuo, en subida no duele, en bajada, al echar el peso del cuerpo hacia atrás y apollar el talón, noto cierta molestia, continua tres kilómetros más, subimos al Alt de guixop, impresionantes vistas, pero yo solo tengo la cabeza en mi tobillo...comienza la bajada... otra vez las molesitias, llegamos a un sitio donde hay que bajar ayudados de cuerdas, la gente se para y se agolpa, es el momento de mirar y ver que me he hecho. Uffff, veo un huevo salir a través del calcetín, esto no tiene buena pinta..., creo que lo mejor es retirarse.

En el siguiente avituallamiento, un árbitro me mira de reojo el tobillo y grita: esguince de grado 3!!, ya empiezo a asustarme. Un coche de la organización me lleva al hotel.

Lo que más me duele de todo, quizás no haya sido el esguince, subían mis nanos para ver a su padre cruzar la meta, Ruth y los abuelos... y han puesto cara de poker cuando me han visto llegar por detrás... Sorpresa!!!.

En fin, supongo que estas son el tipo de lesiones que nos podemos esperar en este deporte.

Esta misma tarde, el médico ha confirmado con unas placas, que mínimo grado 2-3. Hoy me dado cuenta que estar federado es fundamental, ningún problema, todo el mundo sabía lo que había que hacer.

9 comentarios:

  1. Nada ahora reposo y mas reposo y dejar que cure bien.
    Nacho

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, soy el que avisó a los árbitros de tu lesión. La verdad es que imnpresiona el huevo. En poco tiempo estarás dando guerra otra vez.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias fausto, muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  4. Animo, todos tarde o temprano nos hemos hecho el temido esguince, lástima porque era un día de buenas sensaciones y encima la familia esperando, pero vendrán nuevas carreras y nuevas metas. Cúidalo bien para no recaer. Recomendable 100% hacer tras la lesión ejercicios de propiocepción indispensables para que el tobillo sepa de nuevo recomponerse. Venga que ahora mismo estas bajando cuestas como un loco. Un abrazo desde Villena.

    ResponderEliminar
  5. Eso no es na amigo. En breve a seguir... ¿Es el del acelerador? ¿podrás Elitransportar?
    ...xotas a parte. Ten paciencia para recuperarte bien que nos queda mucho por trotar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Miguel, seguiré tus consejos

    ResponderEliminar
  7. Enseguida se te pasará y podrás estar por ahí como las cabras. ¡Ánimo! Y aproevecha la baja para hacer cosas distintas.

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve uno de grado II y el huevo fue como el tuyo. A mi me fue muy bien el trabajo de los fisios. un saludo y espero pronto leer que estás entrenando.

    ResponderEliminar
  9. Hola Espíritu, gracias por el comentario, cuanto tiempo estuviste recuperando?

    ResponderEliminar