Buscar este blog

domingo, 8 de enero de 2012

TrailRunning Xorret de Catí - Rasos de Catí - Rincón Bello - Rabosa - Xorret de Catí

Esta mañana quedábamos a las 8:00, Mila, César y un servidor para hacer una trotada por la montaña. El mercurio marcaba un grado y medio y me he tenido que emplear a fondo para poder quitar el hielo del parabrisas.

Después de recogerlos, subimos hasta el hotel para dejar el coche en el aparcamiento de este. comenzamos a trotar en dirección a rasos de catí. El suelo y sobre todo la hierba aparecía a nuestro paso con un manto blanco de escarcha. Comenzamos a descender, en todo momento por pistas de tierra, a nuestra izquierda la sierra del maigmó a nuestra derecha podíamos divisar los rasos de catí.

Una zona espectacular donde el sol aumenta la belleza de esta cuando timidamente comienza a despertar.

Al poco tiempo y dejando atrás rasos de catí, delante de nuestros ojos aparecía la cumbre del cid y desde un mirador se podía observar Alicante, San Juan y toda la zona costera. A continuación una bajada un tanto abrupta, no muy técnica, pero bastante empinada. Despues de ésta y a unos 2 Kms, llegábamos a Rincón Bello, el nombre lo dice todo.


César y su tobillo, hielo y buenos alimentos

Rincón Bello, se trata de una área recreativa y zona de acampada, propiedad de la Genaralitat Valenciana, en la cual se puede hacer escalada..., mejor os dejo una breve descripción que he encontrado en la web:

"Esta área se distribuye alrededor de un barranco situado entre abruptas paredes rocosas, junto a un riachuelo, que forma preciosos rincones y caídas de agua. Río abajo, a lo largo de varios cientos de metros, se distribuye el equipamiento de esta zona de ocio. La vegetación de la zona, influenciada por la abundancia de agua, es muy rica, encontrando pinos, carrasca, carrizo, brezo, lentisco, esparto, olivos, durillo, etc. Es, en definitiva, un maravilloso lugar donde disfrutar de un día de campo o acampar, siempre que se haya pedido el preceptivo permiso. También podemos utilizar el sendero de pequeño recorrido PRV-33 Xorret de Catí – Rincón Bello, que tiene en esta área recreativa su punto de partida o final.

El área está dispuesta alrededor de un riachuelo que discurre por un angosto barranco. Gracias a esta característica, existe una serie de puntos de gran interés paisajístico, dominados por miradores. Según vamos bajando, encontramos distintos grupos de mesas con sus barbacoas y fuentes, un refugio, y por último, en la parte más baja, la zona de acampada con capacidad para 100 personas, que dispone de duchas, lavabos, aparcamientos"



Si teneis niños y quereis pasar un buen día rodeado de naturaleza, deberías visitar este paraje.

Continuando con nuestra jornada trailera, volvimos sobre nuestros pasos, pero erramos y estuvimos perdidos unos 10 minutos, al coger un camino equivocado. Después de la rectificación oportuna, comenzamos el ascenso hasta llegar a Rabosa, en este paraje se enclava el Parque de Montaña Daniel Esteve del Centro Excursionista de Elda, es buen lugar para estirar las piernas y avituallarse como es debido. Después de dejar el parque y aún tentados por sentarnos en ese maravilloso bar del que emanaban unos efluvios que invitaban a quedarse, continuamos con nuestra subida, abandonábamos la pista de tierra para tomar una senda, por la que discurrión la anterior carrera de montaña de Castalla y la que nos llevaría al cabo de unos 4 o 5 Kms de nuevo a los aparcamientos del hotel.

Mila, César y Servidor


Muchas gracias a mis compis de jornada, Mila y Cesar, buena gente y con excelente nivel, hacer estas largas tiradas con vosotros se hacen amenas y cortas.

Distancia: 20 Km
Tiempo: 2:20
Ascenso total: 670 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario