Buscar este blog

domingo, 4 de diciembre de 2011

Man-porrer y no mamporreros

Locuras de humor... acción!! (Copyright Michel)


Manporrer (aka MM), el significado etimológico de la palabra aún no está claro. Parece ser la unión de otras dos: Man-Porra. Man del inglés hombre..., Porra... dice así la RAE:

porra.
(Del lat. porrum, puerro, por la forma de esta planta).
1. f. clava.
2. f. Instrumento o arma alargada, usada como maza, especialmente por algunos cuerpos encargados de vigilancia, tráfico, etc.
3. f. Martillo de cabezas iguales y mango largo algo flexible, que se maneja con las dos manos a la vez.
4. f. Fruta de sartén semejante al churro, pero más gruesa.
5. f. coloq. Juego en que varias personas apuestan dinero a un resultado, número, etc., de modo que quien acierta se lleva todo el dinero apostado.
6. f. Méx. Grupo de partidarios que en actos públicos apoyan ruidosamente a los suyos o rechazan a los contrarios.
7. f. El Salv. y Méx. Conjunto de gritos de estos partidarios.
8. f. coloq. p. us. Vanidad, jactancia o presunción. Juan gasta mucha porra.
9. f. coloq. desus. Sujeto pesado, molesto o porfiado.
10. m. Entre muchachos, el último en el orden de jugar.
a la ~.
1. loc. adv. coloq. a paseo.
hacer ~.
1. loc. verb. coloq. p. us. Pararse sin poder o querer pasar adelante en algo.
porra, o porras.
1. interjs. coloqs. U. para expresar disgusto o enfado.

Es la definición 4:

"4. f. Fruta de sartén semejante al churro, pero más gruesa."

Por tanto Man-Porreros, podríamos decir que son personas, preferiblemente hombres, los cuales tienen cierta afinidad por dichas frutas de sartén. Nunca confundirse con mamporrero cuyo significado es:

mamporrero.
(De mamporro).
1. m. Hombre que dirige el miembro del caballo en el acto de la generación.


...

El despertador sonó y entre sueño y sueño lo paré, menos mal que a eso de las 6:23 AM me sobresalté y vi lo tarde que se había hecho, la noche anterior me había dejado preparados todos los apechusques, así que solo fué vestirse, cogerlo todo en un puñado y arrear. A las 6:40 estaba como un clavo esperando a Michel, debajo de su casa, y a los 5 minutos llegaba Pez. Desde allí nos dirigimos hacia la churrería que hay en San Juan, algunos kilómetros y ya estábamos avituallandonos, cargamos las reservas de energía con un buén tazón de chocolate (en mi caso) y unas buenas PORRASS!!!, jajajaja.

Salimos en dirección a Sierra Orgegia, la mañana era lluviosa y el terreno estaba mojado, al poco coronábamos el mirador de ésta, y desde allí podíamos ver la continuación de la sierra por los lindes de Juan XXIII, las crestas que podíamos ver al otro lado de la autovía, me llamaron la atención, y se lo hice saber a mis compis, a los 10 minutos estábamos dando saltos por estas.

Bajamos y nos internamos de nuevo en la urbe, decidiendo esta vez, tomar la cima de la Serra Grossa, como si no la hubiésemos conquistado decenas de veces. Comenzamos bordeandola por la cara este, pero Míchel, en un quiebro, decidió que ya estaba bien de seguir tanta senda, así que comenzamos a subir por un terreno vírgen y bastante empinado, hasta alcanzar la pista que zigzagueaba desde abajo, en unos minutos estábamos en la cima de la Serra Grossa contemplando el mar.

Comenzamos a bajar y una vez llegado de nuevo a la civilización, despedimos a Pez, como todavía quedaba un poco de tiempo, Michel y yo recorrimos el cabo hasta llegar a la altura de la carnicería de nuestro amigo Álvaro, pasamos a saludar, recogimos víveres de su carnicería y de vuelta al coche.

Otro ManPorrero..., oye podríamos crear un club... no?

... Saboreadas las frutas de sartén en buena compañía, una buena dosis de endorfinas y como no, otro amanecer en la retina.




23.43 Km, en 2:49 y con ascenso total positivo de 500 metros.

1 comentario: