Buscar este blog

sábado, 24 de diciembre de 2011

I Carrera de Montaña Cerro de la Mola

 Ya sé que ha llovido desde entonces, pero ahora mismo mi vida se pelea con el reloj constantemente, así que he abierto un hueco en la dimensión tiempo para poder dedicar unos minutos y hacer crónica de esta singular carrera.

 El 18 de diciembre se daba a la salida, desde la antigua estación de trenes de novelda. Con unos 9 grados de temperatura y un aire que cortaba el hipo, pasábamos a las 9:30 por debajo del arco.

El trazado tenía una longitud de 17.8 Km, y un desnivel acumulado de unos 500 metros, muy parecido a la vuelta a Sierra Camara, aunque personalmente esta gesta me resultó un poco más dura que la anterior.

Desde el inicio, la organización nos dirigió hacia El Montagut, aunque sin llegar a la cima, circunvalamos este, para posteriormente adentrarnos en las entrañas del Barranc de Salinetes, hubo que sortear varias veces, el pequeño riachuelo de agua que discurre por este, incluso en algunos puntos debido a la dificultad en las paredes escarpadas, hubo que hacer un alto para asegurar la pisada.

Dejamos atrás el Barranc de Salinetes para adentrarnos en la rambla El Barranquet, podíamos vislumbrar a lo lejos la gran mole, el cerro de la mola. Giro a la derecha y comienzo el ascenso, al poco coronaba al aparcamiento del santuario y avituallamiento..., un trago de bebida isotónica y continuo. La organización nos hace darle la vuelta al cerro y cuando pensábamos que ya no habría más ascensos, nos hacen subir por las interminables escaleras de atrás hasta el santuario.

Volvemos a bajar desde el santuario a la rambla y de aquí a meta.

Un 10 a la organización, detalles cuidados y al final nos premiaron a todos los corredores y marchantes con cocas del lugar y una buena parrillada aderezada con la cerveza más fría del mundo, y todo por 8 €.

Hice un tiempo de 1 hora y 49 minutos. La prueba la ganó Oscar Pérez del Club de Atletisme de Castalla, al que pertenezco y al que pude saludar antes de que se diese la salida. Enhorbuena Oscar!!

El menda entrando en meta

2 comentarios:

  1. Xato... Tiempo-espacio ¿qué más da?. ¿Has sido feliz?... Pues yo de que tú lo seas. Felices amigo.

    ResponderEliminar
  2. Qué cerquita. Para el próximo año. Enhorabuena a la gente del cartel por hacer protagonista a una ATALANTA.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar