Buscar este blog

viernes, 16 de septiembre de 2011

Trotada nocturna por Castalla

Ayer, el punto de encuentro para la trotada "miercolera" fué en Castalla. Allí nos encontramos Hortensia (Se pegó un buen viaje desde Molina de Segura para conocernos), Atalanta (también desde Yecla), David Galiana, Jaime, Álvaro, Jesús, Óscar (Club de atletisme de Castalla) y un servidor.

Partiendo desde la puerta de mi casa, subimos por La Llauría en dirección a la Serratella, cogimos la pista que conduce a casa Revolcador pero esta vez, en vez de seguir por la pista como siempre he hecho, Óscar comentó que conocía una senda que nos llevaría al mismo sitio, así que haciendole caso seguimos detrás de él (casi se nos escapa... :-)). Subimos y subimos, algunos kilómetros hasta llegar de nuevo a retomar la pista de tierra que nos conduciría hasta casa Revolcador, pero otra vez y para esquivar los perros de la casa que hay encima de la loma, al llegar a la curva, tomamos el sendero que nos conduciría hasta la única fuente con agua que encontrariamos en nuestra ruta.

(De izq. a der.) Jesús, Jaime, Jorge, David, Atalanta y Hortensia
 Después de la fuente, haríamos varias subidas y bajadas hasta llegar a la Font de la Carrasca, aquí no hay nada que beber..., desde la Font de la carrasca subiriamos hasta una bifurcación de caminos, cogiendo el camino de la derecha que nos llevaría hasta la casa del Carrascal.


Era momento de avituallarnos y continuar subiendo, parada obligatoria en el "Pou de la Neu", imponente, preciosa restauración y a seguir subiendo. Zigzagueamos por la ladera de una montaña, hasta alcanzar la misma altura que la Replana, aunque esta vez, no pasamos por el vértice geodésico, aparecimos un poco más adelante, justo donde estaba la torre metálica de la acometida eléctrica. Aquí comenzó la bajada, unos cuantos kilómetros de pista forestal, con sus piedras y eso, y unos cuantos kilometros de caminos de bancales, cogimos la senda del GR y cuando llevabamos un par de Km, bifurcación hacia el Despeñador.

Nos despedimos de Óscar (Gran corredor, una máquina... vaya!) y continuamos nuestra aventura hacia el Despeñador, fuimos cresteando por la sierra, teniendo siempre enfrente la gran mole, hasta llegar al segundo desvío. Tomamos este y comenzamos a bajar..., traspié de Álvaro y torcedura de tobillo, pero como el amigo tiene pies de basketman, a los pocos minutos estaba como nuevo, si esto me ocurre a mí... tengo que recoger el pié del suelo y meterlo en la mochila.

Después de unos kilómetros y unos springs, de la gente que está más fuerte, volvimos al punto de inicio, buenas sensaciones, cervezas, bocatas y a casa a dormir.

Muchas gracias a todos los que vinisteis, lo pasé genial. Fueron casi 25 Km. en 3:30 aproximadamente.

2 comentarios:

  1. Fue una tarde genial. Hay que hacer más por esa zona, que tiene un montón de posibilidades. ¡Os veo muy bien para Javalambre! ¡Suerte allí!

    ResponderEliminar
  2. Un placer conoceros a todos, la ruta sensacional, repetiré sin dudarlo y si el tiempo me lo permite, aunque tengo que ponerme las pilas, y no en el frontal.

    ResponderEliminar