Buscar este blog

jueves, 8 de septiembre de 2011

Noche trotera desde Mutxamel

Después de dejar los vehículos, Jaime, Jorge, Michel, Álvaro, David, Carlos y un servidor echábamos a correr hacia Barrancs dels Cocons, después de atravesar algunos bancales llegamos hasta lo que parecía un cauce, pronto empezó a oscurecer y tuvimos que encender frontales. Este primer tramo del recorrido, bastante técnico, subíamos por las rocas de dicho barranco, lo bueno es que las zapatillas se fijaban bien a estas y no hubieron apenas resbalones.

Pronto, llegamos a las Mines d'Ocre, dos agujeros escabados en la tierra, uno vertical y el otro horizontal. Jaime y yo entramos en este último, una galería de unos 40 metros de profundidad y poco más. El que de verdad me impresionó fué el vertical, sin ningún tipo de señalización, al resguardo de una elevación de tierra, bastante fácil de sortear corriendo y caer sin nigún reparo en dicho agujero (Vaya putadón...).

Continuamos subiendo hasta llegar al primer pico, la cumbre del Sabinar,  explendidas las vistas, mogollón de lucecitas de los pueblos al abrigo de este. Comenzamos el descenso, Jaime señala hacia la cumbre de otro monte en la lejanía: "Allí, La Escobella...", y Michel continúa la frase: "A por él!!", así que dejamos la Cumbre del Sabinar y comenzamos el descenso por la pista de tierra hasta llegar a un tramo de asfalto que conecta con el otro monte.

A los pocos kilómetros comenzamos otro ascenso, ellos continúan al mismo ritmo, no sé que narices han tomado... pero me gustaría hacerles un análisis de sangre... estos s'an dopao... exclama alguno... Suena un teléfono, es el de Álvaro, se para... contesta... jadeante... y yo continuo con el grupo, cada vez un poco más distante, aunque sigo viendo al último (Jorge). Al poco... Álvaro llega a cogerme y yo hago lo mismo con Jorge, aunque el grupo nos ha dejado atrás. Álvaro saca de su mochila la bendita pócima, me da un trago y según él, yo no me doy cuenta, hago como Asterix (jajajaj), sube que te sube hasta que casi puedo tocar la espalda de uno de los del primer grupo. Hemos llegado a la cumbre de la Escobellas, 45 minutos de ascenso - 9 Km.

Es momento de beber, comentar y descansar (aunque solo sean 5 minutos), si hubiese tenido algún saco de dormir y el suelo no hubiese sido tan irregular quedarse a dormir allí arriba hubiese sido un lujo.

Ale..., ahora toca cargar los cuadriceps, dejar descansar los gemelos, perder el miedo y pa'bajo. Algunos bajan como cabras, yo un poco más conservador..., no los pierdo de vista... vamos todos pa'bajo. En algunos tramos David impone un buen ritmo, en otros lo hace Jaime, poco hay que esperar..., todos vamos bien. Senda y un poco de pista de tierra, polvo..., mientras voy bajando..., todavía tengo en la retina aquel agujero vertical practicado en la tierra..., manda huevos!, espero que no haya ninguno más a nuestro paso (aunque Jorge dice que por la ladera del Sabinar exiten más.).

Al poco rato, nos plantamos en los coches, ya hemos llegado, ya olía la cerveza a 3 o 4 Km, es nuestra recompensa. Mientras cenamos contemplamos el cielo, raso sin ninguna nube..., simplemente espectacular.
Pez, Jesús, Juanito y al resto, os hemos echado de menos.

Gracias amigos, quiero más como esta.


Total han sido 16Km en 2:15, no sé el desnivel + acumulado porque no llevaba el GPS, pero calculo que sobre unos 600; tampoco hubieron fotos, no dimos tregua a ello :-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario