Buscar este blog

domingo, 5 de junio de 2011

Fin de semana en Catí

El viernes hice una salida de reconocimiento para ver como estaba el terreno, había llovido y no tenía muy claro que es lo que iba a encontrar, después de trotar unos minutos, vi que no habían charcos ni tampoco demasiado barro, así que todo preparado para el domingo. Hoy Domingo 5 de Junio he subido con el coche hasta la sierra de Catí, a la altura del despeñador, eran las 7:45 de la mañana y había unos 10 grados, aunque la sensación térmica no era de frío. He cogido la senda y los 30, 35 minutos llegaba hasta las antenas, el camino hasta aquí, no presenta grandes dificultadas ya que se trata de caminos forestales, y exceptuando alguna cuesta, no reviste mayor complejidad.

 Se puede seguir un poco más allá de las antenas, sin compañía, en dirección al Maigmó, a partir de la primera subida que nos encontramos, aconsejo ir en compañía, el terreno se hace cada vez más técnico y en estos casos es mejor no ir solo.



En el silencio de la mañana, se podía oir las voces de gente que subían por una de las laderas de la cumbre más alta del maigmó. Bueno hasta aquí hemos llegado, vuelta y buscaremos otra senda alternativa para no volver sobre mis pasos.



Empiezo el descenso y de repento comienzo a oir demasiado jaleo a mi izquierda, como si un grupo de gente a las 8:00 de la mañana corriera por la ladera de la montaña que yo iba cresteando, me asomo un poco y madre mía, es un rebaño de .... "cabras montesas"..., arruis, no lo sé... pero bajaban que se las pelaban.

 Después de ver como mis nuevos compañeros de viaje se terminaban de marchar, subo de nuevo hasta las antenas y desde de ahí vuelvo a acoger el camino de vuelta.

 Después de recorrer algún kilómetro de vuelta, en una de las bifurcaciones he cogido otro camino y al cabo de unos minutos me he encontrado sendeando entre los pinos, salida a un claro y aquí he vuelto a coger el camino forestal que me llevaba hasta el Pou de la Neu 
Silla del cid visto desde las antenas del Maigmó

Pou de la Neu - Catí

Desde aquí he vuelto a coger otra senda con bajada técnica que me ha llevado de vuelta en frente del Despeñador, esta vez carretera de asfalto hasta el coche. En total 1:45 minutos con sus descansos para hidratarse y contemplar la natura del lugar.

1 comentario:

  1. te veo "convertido" en trail runner!
    muy bien elías, eres un crack

    ResponderEliminar