Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2011

Trail por rincón bello

Despertador a las 6:30 de la mañana, en pie, me he vestido, desayuno, tostadas con mantequilla y miel (todo un clásico en los días de entrenamiento), calzado las zapas de montaña, la bolsa quechua de trail, y he cogido el coche hasta el hotel que hay en xorret de catí, en plena montaña. Aquí he dejado el coche y ha seguir un trayecto previamente descargado de la wikiloc y cargado en el Garmin.

He comenzado a trotar, alejandome del hotel, podía ver como a esa hora los únicos espectadores de mi matutina sesión eran conejos apostados a los lindes del camino, que conforme me acercaba a ellos desaparecían entre la maleza.

A los 20 minutos llegaba a una encrucijada, puesto que el trayecto, hacía una especie de ocho. Aquí me he liado un poco con el GPS pero al final me he hecho con él y podido seguir sin problemas contenplando el pequeño valle por el que iba pasando. unos cuantos kilómetros y al final he coronado un pequeño monte el cual me dejaba ver a mi izquierda, la cima del cid, esta vez si que he estado cerca.


Más adelante, comenzaba a pisar asfalto, raro en medio de la montaña que empieza y acaba sin más, sin tener un final en una urbanización de casitas en medio de la montaña y sin tener un comienzo en ninguna población, supongo que la construcción de esta vía sucumbió con la explosión de la burbuja inmobiliaria.


Al final, después de unos cuantos kilómetros de dejar la pista de asfalto, tomaba una pequeña rambla, que serpenteaba entre rocas y bastante vegetación. Creo que esto es parte de lo que por aquí llaman rincón bello. Continuando un camino y dejando atrás dicha rambla he llegado hasta el centro excursionista de montaña de Elda. Bueno saberlo, hay un bar... :-).



Después del centro excursionista comenzaba el ascenso, hasta llegar de nuevo a la encrucijada y de ahí al hotel.

En total han sido 18 Km. y 2:05 minutos de buenas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario