Buscar este blog

domingo, 22 de enero de 2012

Compresión... o no compresión

Había oido hablar de la existencia de prendas de compresión para las distintas partes del cuerpo, pero nunca le había prestado la atención suficiente. No hace mucho comencé a documentarme un poco más sobre el tema, mucha gente que practica trailrunning viste dichas prendas y sobre todo hacen uso de las pantorrilleras.


Así que comencé a mirar, quería adquirir unas pantorrilleras que despejaran mis dudas. En cuanto a marcas, Skins, Sural, Compresport, Booster, 2XU y un largo etc, hay mucho donde elegir.

Aprovechando la media maratón de Santa Pola y más concretamente la feria del corredor, el sábado por la mañana me acerqué y estuve echando un ojo por allí y zas!!, vi unas pantorrilleras por 30 € de la marca Compressport R2, la cual, es la básica de la marca. Las compré y aquella misma noche las probé.

Deciros que yo no era devoto de esto, pero después de dormir toda la noche con ellas puestas, al día siguiente me levanté como si llevase sin entrenear un par de días, la recuperación es genial.

Como sabreis y según los fabricantes, las medias de compresión facilitan:

- Reducción del ácido láctico durante el esfuerzo.
- Absorción de choques y vibraciones en músculo y articulaciones.
- Retrasa la fatiga muscular.
- Eficaz retorno venoso.

Es importante que ya que se trata de una prenda de compresión acerteis con la talla, puesto que una talla que os estuviese grande haría que la compresión no funcionase. Lo mejor es medirse el gemelo y entonces buscar tu talla.

Cuando lo pruebe en carrera, volveré a comentar, espero, bondades sobre esta prenda.

2 comentarios:

  1. que casualidad elias, esta semana me las compré yo tembién en Ciclos Boyer, pero aún no las he estrenado..pero después de leer esto tengo más ganas ahora.

    Hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Pepe. Solamente una pregunta. Las compre hace un par de semanas y cada vez que salgo, los dos primeros kilometros noto que el gemelo quiere subirse, es normal. Despues todo bien. Me han dicho que me tengo que adaptar. Os ha pasado lo mismo. LLevo la talla grande. Muchas gracias y espero vuestra respuesta o consejo.

    ResponderEliminar