Buscar este blog

lunes, 26 de marzo de 2012

Más kilómetros!!

El lunes, día de San José, salí con un numeroso grupo de miembros del Club de Atletismo de Castalla para recorrer lo que se supone que va a ser el recorrido de la próxima carrera de montaña de Castalla. El recorrido pues unos 17 Km. con 750 metros de desnivel positivo acumulado y un 95% de sendas, con solo un 10% o 15% de terreno técnico por el que no se puede trotar, con ascensión al Alt de Guissop fué una auténtica pasada.


Tanto me gustó que el miércoles repetí, esta vez con Esteban, quedamos a las 18:30 en el hotel y volvimos a realizar el recorrido, esta vez por falta de tiempo, no llegamos a coronar el Alt de Guissop, pero en total fueron 16 Km., con unos 550 metros de desnivel positivo, lo pasamos en grande.



El jueves, tocó un asfalto,9 Km. por el barrio, ufff, a veces cuesta sacarlos.

San Gabriel - Sierra Colmenares

Ya que este finde, por exigencias del guión, tocaba quedarse por Alicante, salí de buena mañana por los dominios del barrio de San Gabriel, pero esta vez decidí cruzar la frontera y atravesé el barranco que separa San Gabriel de la Sierra de Colmenares. Nada más llegar a dicha sierra, me sorprendió encontrarme un cartel indicando las distintas sendas que atraviesa dicha sierra. Comencé el ascenso y cuando coroné la primera pequeña cumbre, divisé una pequeña construcción de madera, un mirador y delante de este otro letrero-cartel. El paso del tiempo y el estado de abandono habían hecho mella tanto en el cartel como en el merendero. Continué trotando y de pronto encontré una bifurcación en el camino correctamente señaladas por dos balizas indicando dos sendas distintas (pensé pero que narices hace esto aquí!!!), troté por la senda de la derecha, en un intento de ir cresteando, la senda más bien era un camino forestal. También pude percatarme, que dicha sierra está peinada completamente por kilómetros y kilómetros de goma de riego por goteo; estoy seguro que por esas tuberías nunca ha pasado una gota de agua, porque en realidad no hay nada que regar. Parece que nuestros políticos, otra vez, no les ha importado lo más mínimo tirar de nuevo el dinero por el retrete y además contaminar el medio ambiente. Conforme fuí avanzando encontré más construcciones similares a la primera.



No sé, pero si me preguntasen que ocurrió, posiblemente contestaría que se trata de un proyecto que quedó a medias, una inversión del copón, para nada.


Aquí dejo el track:



El computó total de kilómetros: 60 Km.

2 comentarios:

  1. Hola, buceando por Internet he encontrado tu blog y me ha gustado muchísimo. además, da la casualidad de que también soy de la Florida, así que puedo aprender mucho de tus entradas.Con tu permiso, apunto tu blog en mi lista.
    Un saludo y muchos kilómtros

    ResponderEliminar
  2. Si eres de la Florida y quieres cualquier dia salir a gritar ya sabes por donde encontrarme.

    Saludos

    ResponderEliminar