Buscar este blog

martes, 6 de marzo de 2012

Nativos por el mundo: El niño de Mula

Aprovechando el viaje que hicimos este fin de semana a la pedanía de "El Niño", en el municipio de Mula, provincia de Murcia, el sábado por la mañana pude hacer una escapada y recorrer parte de la sierra que transcurre cerca de la vía verde natural del noroeste.

El día amaneció soleado y con una pequeña brisa, el mercurio marcaba unos 6º de temperatura a las 6:45 de la mañana, pero pronto y conforme el día avanzó la temperatura llegó hasta los 22º. A las 7:30 salía de la Hospedería Molino de Felipe, en dirección hacia el Niño, una barriada de Mula. Un par de kilómetros y llegaba hasta una pequeña Ermita, me dejé caer por un camino que había por detrás de esta, para coger la vía verde del Noroeste. Agrestes tierras atravesadas por un modesto ferrocarril que unía la capital de la huerta, Murcia, con la capital de la sierra, Caravaca.



Continué por esta vía, hasta llegar a la antigua estación de la Luz, reconvertido en un precioso albergue, pero eso sí, cerrado a cal y canto. En este punto abandoné la vía y cogí un camino que ascendía por la izquierda.Continué por este camino unos kilómetros, éste, circundaba la sierra que había venido bordeando. El track me hizo abandonar este camino, medio asfaltado, para internarme en caminos de tierra que atravesaban masías abandonadas y tierras de labranza. Paisajes adornados por bancales de almendros en flor y pinadas que los rodean.



Al poco, retomaba de nuevo, la vía natural del noroeste casi a la altura de donde la había cogido al principio, cuatro kilómetros más y llegué de nuevo a la Hospedería.

Fueron sobre unos 17 Km. con muy poco desnivel acumulado.

1 comentario:

  1. Hei amigo... Qué ganicas tengo de salir contigo. tengo 3 semanas de paró por una mierdessilla en el calcáneo... Estoy tomando carrerilla.

    ResponderEliminar