Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2011

Circular Vía verde - Estret - Xorret de Cati - Despeñador - Antenas Maigmo - Balcón de Alicante - Vía verde

A las 10 Am iniciábamos la marcha Jaime y un servidor, desde los aparcamientos de Xirau. Tomábamos la vía verde en dirección a Agost, 2 o 3 túneles, de esos que se ven la luz al final, pero esta no es la metafísica, es la que hará que no te des una leche con las paredes. Tomábamos una pista a la derecha, esta nos llevaría hasta el Estret y pisteando llegaríamos hasta el hotel Xorret de Cati, previamente haríamos una parada de Rigor en la ermita de Catí para avituallarnos un poco. Jaime (mas conocido que la coca-cola), se para en varias ocasiones para hablar con la gente que nos cruzamos.



Una vez llegado al hotel, continuamos por la pista asfaltada, en dirección al Despeñador. Por aquí he puesto dos hitos virtuales (la Cova del Tio Melchor y la Cova de Mossén Francés), gracias Jaime, me han encantado ambas historias.



Una vez alcanzado el Coll del Portell (despeñador), hemos girado a la derecha y sendeando hemos subido hasta el Pou del Carrascalet. A partir de aquí y con marcha trotona nos hemos plantado en las antenas del Maigmo, las vista espectaculares, podíamos ver el PuigCampana, la Penya Mitjorn, La Escobella y como no el Maigmo. Hemos bajado por una Umbría, cubierta de Arbolado bajo y tierra fértil de Jabalíes pero no hemos llegado a ver ningún ejemplar. Ya solo nos quedaba llegar al balcón de Alicante y desde aquí bajar de nuevo a la vía verde y a los coches.



Después de tal jornada, llegó nuestro premio, unos buenos bocatas de lomo fresco a la plancha con tomate y queso manchego, regado de cerveza bien fría. Como dice el bueno de Jaime...,  lo importante no es el contenido del almuerzo sino de la buena compañía :-)


Han sido 25 Km con unos 944 metros desnivel+ en 3 horas 20 minutos.




Yeti Trail Reloaded.

1 comentario:

  1. Esto es la esencia de la vida, o parte de la esencia de parte de la vida. Ineludible siempre. Hay, pues, que repetir.

    ResponderEliminar