Buscar este blog

jueves, 21 de mayo de 2015

Programando nuestro Garmin con sesiones de entrenamiento mediante Garmin Connect

Hoy me gustaría compartir con vosotros, una de las características interesantes del Garmin Forerunner 310 XT y supongo que del resto de dispositvos de gama media alta de la marca. Son las sesiones de entrenamiento a través de Garmin Connect.

En mi caso, a pesar de ser un reloj, un tanto desfasado, ya que después de este modelo, la marca ha seguido evolucionando sus unidades hasta el último Forerunner 920 XT, sigo exprimiendo al máximo el mío, ya que me ha dado y me sigue dando mucho juego.

Para comenzar a usar las sesiones de entrenamiento del Garmin, tendremos que ir al sitio web de Garmin Connect, si no tenemos usuario, tendremos que crear uno. 





Una vez hayamos accedido al entorno web, iremos al apartado de "Sesiones de entrenamiento" del menú de la izquierda:






A continuación, desplegaremos el tipo de actividad, en mi caso es "Carrera" y pulsaremos el botón de "Crear una sesión de entrenamiento"



De esta manera, entraremos en un asistente para configurar nuestra sesión de entrenamiento. Empezaremos por crear el primer ítem de nuestra lista, que será obviamente, un intervalo previo de calentamiento, con su posterior recuperación de 2 min. y 30 seg.:


A continuación, en mi sesión de hoy, voy a configurar una pirámide descendente, esto es: 6 min. con recuperación de 60 seg., 5 min. con la misma recuperación y así hasta llegar a 3 min., una vez terminado el último de 3 min. recuperaremos 2 min. y 30 seg:


A continuación y después del último intervalo de recuperación, programaré de nuevo otra pirámida descendente, esta vez más corta que la anterior, comenzando en 120 seg, recuperando 60 y acabando en 30, con diferencias de 30 seg. en cada intervalo:



Por último, el merecido intervalo de 5 minutos de enfriamento. Por tanto nuestra sesión de entrenamiento quedaría de la siguiente forma:


Como podeis observar, a parte de elegir el tipo de paso (calentamiento, carrera, enfriamento, descanso...) y la duración (por tiempo, calorías, distancia...), se puede elegir el objetivo de esa zona, útil cuando quieres que el reloj te avise si en ese intervalo no estás cumpliendo con lo que has programado.

Otra cosa útil, son las repeticiones, fijaos en la siguiente sesión:


Es una sesión de entrenamiento de 8 x 1000, con calentamiento y enfriamiento respectivamente. Daos cuenta que no hace falta repetir 8 veces la serie de 1000, simplemente configurando una serie y añadiendo una repetición de 7 veces es suficiente.

Una vez que hemos terminado, podemos dar un nombre a la sesión de entrenamiento y muy importante, pulsar el botón de "guardar sesión de entrenamiento". De esta forma y desde este momento, ya podremos acceder a la lista de sesiones de entrenamiento y podremos modificarla desde allí según nos convenga.

El último paso es enviar la sesión de entrenamiento al dispositivo. Para ello necesitaremos, una unidad Garmin con conexión bluetooth o bién a través de Ant, en mi caso, lo hago a través de ant, también nos hará falta tener instalado en el pc el software con el que sincronizamos la unidad con Garmin Connect, por ejemplo, Garmin Agent o Garmin Express harían dicho cometido.



Al pulsar el botón "Enviar ahora", Garmin Connect intentará abrir Garmin Express, para sincronizar con la unidad la Sesión de Entrenamiento que acabamos de enviar:


Una vez acabada la sincronización, podremos verlo en la unidad e iniciar la activad:







1 comentario:

  1. Hola! Me gustaria preguntarte si sabes si existe la posibilidad de compartir estas sesiones con un grupo creado en Garmin Connect.

    Gracias!

    ResponderEliminar