Buscar este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Vuelta al Cabeçó

8 grados marcaba el termómetro cuando aparcaba el coche justo en la pared de la valla del preventorio de Aigües de Bussot y eran las 8:00 A.M., la arquitectura del edificio me pone la carne de gallina y más cuando lo único que se oye es el ruido de las ramas azotadas por el viento. Así que lo mejor era apresurarse, abrir el maletero, coger la mochila y hacerse a la montaña. Comencé a andar, mientras calentaba, hacía uso de mi gorro y guantes, al poco ya estaba trotando. 



Dejo atrás una ermita y llego a una encrucijada. Por seguir un track, he estado cerca de 10 minutos perdido, intentando encontrar el camino, hasta que al final lo he hallado. Sigo por una pista de tierra hasta encontrar el primer barranco (Barranc de l'Amerador), comienzo el ascenso, dejando atrás la pista para adentrarme en un sendero que zigzaguea hasta coronar la primera pequeña cumbre que da paso a otro barranco, en este caso en descenso (Barranc de Salmitre), el camino vuelve a ser otra pista de tierra, en parte parece recién construida al igual que las instalaciones de las torretas de alta tensión, supongo que una cosa vendrá acompañada de la otra. Dejo el barranco para comenzar de nuevo otro ascenso, este es el que me llevará a la cima del Cabeçó.



A los pocos kilómetros encuentro a unos tres senderistas, acompañados por un perro... parece de caza... inofensivo?, saludo al pasar por su lado y el perro empieza a jugar y ha enrraderse entre mis piernas, parece joven, con ganas de cachondeo. El chucho sigue detrás de mí, me adelanta para darse la vuelta justo a medio metro de mí y volver unos metros hacia atrás, el ascenso se torna angosto y el chucho continúa conmigo. Al amo se le escuche silvar llamándolo pero el animal hace caso omiso. En algunas ocasiones, casi me tira, así que decido empujarle con el pié para que se vaya, pero nada ... cree que yo también estoy jugando... entonces... se me ocurre tres opciones:

- Me hace perder el equilibrio y me tira...
- Le molesto para que se vaya con su dueño...
- Me paro y espero que venga el dueño, porque como tenga que subir hasta arriba para coger al chucho...



Así que me decanto por la tercera opción, dejo que me alcance el dueño y cuando está a un palmo de él le echa la cadena. Continuo con el ascenso y llego a la cima, el aire arrecia y la sensación termica parece como si hubiese perdido unos cuantos grados por el camino. Así que tomo algunas fotos y arreo con la bajada. 4 o 5 Km. metiendole fuerte, llego a una puerta y paso por uno de los laterales, quitándome la mochila porque sino no paso, todo el camino desde la cima hasta aquí ha sido pista.

Continúo por caminos que lindan a tierras de cultivo, hasta que encaro otra nueva bajada, otros 3 Km aproximadamente de trote rápido. Después de esta bajada, giro a la derecha en una curva y encuentro una pista que parece transitida, un par de kilómetros más y de nuevo en el preventorio.

Distancia: 22 Km.
Tiempo: 2 horas y 47 minutos.
Ascenso total: 1033 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario