Buscar este blog

domingo, 4 de septiembre de 2011

Recorriendo el Cabeçò d'or

Esta mañana, después de un buen desayuno, partiamos desde San Juan pueblo hacia "Aigües de Busot", Álvaro, Pez y un servidor. La temperatura era de unos 21º, ideal y llegávamos a eso de las 7:20 de la mañana al antiguo preventorio abandonado en esta localidad, punto inicial del track, dicho sea de paso, me ha impactado enormemente. Parecía el plató de una escena de terror de una película "holywoodiense".

Preventorio de Aigües de Busot. Tétrico...No me comía el bocadillo ahí ni en el patio.

Desde dicho "plató", hemos iniciado la marcha hasta llegar a una pequeña Ermita y desde aquí hemos comenzado la ascensión, atravesando el Barranc de Baranyes, continuando por el Barranc de Salmitre, y tomando la cara sur del pico más alto hemos coronado el vértice geodésico (unos 1209 metros), las vistas como no, espectaculares, hemos creido ver, incluso la manga del mar menor; bajo nuestros pies, se han alternado pistas de tierra y senderos.

Desde ahí nos hemos dejado caer por la cara norte. En el descenso hemos podido contemplar como una manada de 8 o 10 Arruis ascendian por la ladera de otro monte, bandadas de palomas torcaces, perdices y algún que otro conejo se ha cruzado en nuestro camino. Dicho descenso, iba poco a poco dando la vuelta al gran macizo hasta llegar de nuevo al preventorio, en total han sido unos 22 Km. con unos 1280 metros de ascenso positivo. Lo mejor de todo, compartir dicho track con unos buenos amigos y celebrarlo con una una cerveza bien fresquita.

Con el permiso de pez


En total, esta semana, han sido sobre unos 67 Km. y unos 3371 metros de ascenso positivo total. El lunes pude probar las inclemencias de una buena tormenta eléctrica, no me cayó ningún rayo, pero oía los truenos mu cerca (Acojona!!)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario