Buscar este blog

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mis nuevos compañeros de viaje






De todos es sabido que el uso de bastones de trekking en actividades de montaña tiene numerosas ventajas: trabaja la parte superior del cuerpo, reducen el impacto sobre las rodillas y blah, blah, blah. Esto puede ser que se cumpla siempre y cuando los bastones no pasen de medio kilo cada uno :-), como les pasaba a mis viejos bastones, mucho antishock pero eran demasiado pesados.

Así que me lanzé y pasando de visita por Decathlon le eché el ojo a unos Forclaz 500, estos bastones eran similares a los mios pero pesaban así como la mitad menos, aunque no disponían del sistema antishock, el mecanismo de fijación de los tramos era exactamente el mismo, cierres giratorios. Teniéndolos ya en la mano y apunto de pasar por caja, me di la vuelte y volví de nuevo a la estantería donde estaban los bastones, vi los Black Diamond y la primera pregunta que me hice fué: ¿Porqué son tan diferentes a los Forclaz, a parte del precio?.


Las respuestas, ahí van:


- Mecanismo de palanca de sujeción de los tramos telescópicos: Por lo visto, el talón de Aquiles de todos los bastones de trekking, es el mecanismo de sujeción de los tramos en cierre giratorio. Estos bastones llevan un sistema de cierre de palanca similar a los cierres rápidos de las bicis que no presenta los problemas de los cierres giratorios de tuerca, ya que no dependen de la fricción interna mediante el giro de pieza.

- Grip de espuma: La empuñadura se ve reforzada con un grip de espuma en su parte inferior para que no haga falta volver a fijar el bastón en otra posición diferente y de esta forma podamos deslizar la mano, en caso de cambiar de terrero o pendiente.

Así que cambié los Forclaz por estos, las primeras impresiones con ellos son la de haberme librado de un peso extra que llevaba en las manos con los antiguos y por otro lado es que se ajustan mejor a la posición del cuerpo en las pendientes, utilizando el grip de espuma de la empuñadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario