Buscar este blog

lunes, 27 de junio de 2011

Coronando el Maigmó

Vertice Geodésico -
Cima del Maigmó
Entrada a uno de los túneles- Via Verde
El domingo 26, quedamos a las 7:30, Sergio y un servidor, para completar una ruta circular desde y hasta la gasolinera Xirau. La mañana dejaba entrever que iba a ser un día bastante caluroso. Comenzamos a trotar nada más dejar el coche por la vía verde en dirección a Agost, atravesamos el primer tunel prácticamente sin problema, en el segundo Zas!!, primera sorpresa (Quién iba a decir que de día nos haría falta el frontal), el interruptor del túnel no funciona, no hay luces, así que haciendo uso de la imaginación y palpando la pared continuamos hasta vislumbrar la salida, una tenue luz al fondo nos lo indica...
...Porqúe no funcionan las lámparas?, hay una instalación muy chula de alumbrado a lo largo del túnel pero no van..., supongo que la crisis...ja, ja.

Salimos de los túneles y comenzamos a subir por una de las laderas de la cadena de montañas, llega un momento en el cual dejamos el camino y continuamos por una rambla, hay un tipo de arbusto bastante parecido a un rosal, no sé si serán rosales silvestres, pero mis piernas han dado cuenta de ello.
Continuamos subiendo y dejamos la rambla para reencontrarnos de nuevo con el camino. Aprovechamos para descansar y reponer líquidos; bonita vista rocosa a la derecha. Por cierto... muy mal por la gente que tira basura... pero esto ya es muy descarado:








A partir de aquí, comienza el ascenso a la cumbre más alta, en menos de 4 Km., subimos unos 700 metros, al comienzo se nos complicó un poco porque no terminábamos de encontrar la senda, guiados por el GPS, hubo unos momentos de incertidumbre..., pero al final la decisión de Sergio de continuar por una senda que encontró por el lado derecho de donde subíamos nos encaminó hacia nuestro objetivo. 





La bajada tuvo un poco de todo, desde puntos un poco chungos (muy técnicos) a otros muy divertidos, en los cuales parece que ibas esquiando, pasando por el balcón de Alicante y desde aquí enfilando la carretera de Agost, llegamos de nuevo a la gasolinera, el cual fue nuestro punto de partida, ocurrión como en la subida, en muy pocos Km., descendimos de nuevo 700 metros.

El GPS marcó 1:40 minutos, 14 km. aunque esta vez no estoy muy de acuerdo con él.


1 comentario:

  1. Ruta muy chula Elías.
    Por cierto, será 2h 40min, no?

    Saludos y a cuidarse esas heridas de guerra.

    ResponderEliminar