Buscar este blog

lunes, 2 de abril de 2012

Recorriendo la MAMUFI

El sábado a las 6:30 AM, partiamos en dirección a Finestrat, Esteban, Hortensia y servidor. Día con algo de neblina y una temperatura de lo más primaveral. A las 7:00 aproximadamente, aparcábamos el coche en el pueblo y después de recoger las mochilas iniciábamos la marcha.

Al cabo de unos cuantos minutos, dejábamos el pueblo atrás y poco a poco nos íbamos adentrando en un pequeño bosque de pinos en la ladera este del Puig Campana, en dirección norte. A Esteban le extrañó que siguiesemos esa dirección ya que el track original rodeaba el Puig Campana por su vertiente sur, al cabo de unos cientos de metros, advertimos un cambio de dirección brusco en sentido contrario, por lo que todo presiagaba que íbamos en el camino correcto.




Llegamos a una paraje/lugar, denominado la casa del médico, el track nos hacía continuar en dirección oeste para conectar más adelante con un sendero que nos haría ir por la crestería de la Sierra dels Castellets. 




Dicho paraje/lugar estaba cercado y no pudimos atravesar, tuvimos que volver sobre nuestros pasos. Una vez llegamos a la pista de tierra, continuamos esta hasta adentrarnos en bancales y desde aquí el ascenso por dicha sierra sin ninguna senda o camino a seguir hasta que nos cruzaramos de nuevo con el track que debiamos continuar. En este tramo hubo tensión, supongo que para los que escalan, esto era como coser y cantar, para los que no (Factor E al canto, ehhh!!! mestre?). Al final pudimos encaramarnos en la última roca que nos dejaría ver el deseado sendero. Espectacular lugar y espectacular las vistas.

Subiendo a la Crestería de la sierra dels Castellets


A través del Portell de López pudimos cruzar a la otra vertiente y desde aquí, después de serpentear algunos kilómetros por sendas y pistas de tierra llegábamos al Pas de la Rabosa, sendas muy montañeras y con un perfile técnico medio. Desde el Pas de la Rabosa comenzamos a descender hasta el collado del pouet (encrucijada de caminos), y desde aquí hasta la Font del Molí, hicimos un alto para llenar botellas de agua y avituallarnos un poco y continuamos en nuestra particular bajada.
En el Pas de la Rabosa


Vista de la Aitana, al cruzar a la otra vertiente


Al cabo de unos kilómetros, Esteban comenzó a acusar su lesión de cintilla, aunque lo resolvió con un hibuprofeno, fué alucinante ver como al cabo de 30 minutos estaba como una rosa. Dejamos unos preciosos parajes, alternando de nuevo, bancales, asfalto y descampados donde se nota de nuevo la presencia humana. Al poco comenzabamos otra vez a subir, a través de un GR (Creo que es el GR-7 pero no he podido contrastarlo), a la cumbre de Sierra Cortina, en frente Benidorm, debajo de nuestros pies, Terra Mítica, a nuestras espaldas el impresionante Puig Campana, practicamente nos acompaño todo el camino.

Atravesamos dicha Sierra, en un sube-baja, que rompía bastante el ritmo, el calor ya empazaba hacerse patente, poco bosque de árboles hay en esta sierra, matorral bajo y esparto, al cabo de unos 4 o 5 kilómetros la abandonábamos, bajando a través una senda en zig-zag.



Perdimos de nuevo el track, suponemos que esta vez se debió a algún error en el track, puesto que retrocedimos varias veces para buscarlo y no hubo forma de encontrar un camino o senda que continuar, el track nos enviaba a un barranco intransitable. Continuamos paralelo a él y al poco tiempo nos dimos cuenta que el track seguía por el interior de un río (según la toponimia de TopoHispania, Alfarelles de la Tapiada), cruzamos la carretera que cruzaba dicho río en busca de poder bajar a él. Una vez dentro del cauce, comenzamos a desmotivarnos, no nos gustaba para nada el último tramo. Continuamos y al poco dejábamos dicho cauce, cogiendo de nuevo una pista de tierra que pasaba por delante de chalets, antes de conectar con la carretera que nos llevaría a Finestrat.

Después de 38 Km. y 7 horas, el estómago pedía algo más que barritas y porquerías varias, así que supongo que la cercanía al coche, el hambre y un tanto la desmotivación del último tramo hizo el resto, a los 10 minutos sentados con nuestro bocata y cerveza en la mesa.

 


Gracias Hortensia y Esteban, lo pasé en grande.




2 comentarios:

  1. Genial Bolardo!
    Estás hecho un toro

    ResponderEliminar
  2. Hola. soy Ramón (el de la Florida). Si algún dia entre semana te apetece entrenar por la tarde, sea asfalto o montecillo, me lo dices en (rgaldran@hotmail.com). No puedo ofrecer mucho ritmo, pero si compañía.
    Mucha suerte en el Mamufi

    ResponderEliminar