Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2011

Tramo Mitja Lluna Guadalest - Fageca - Guadalest. Objetivo Superado

... Todo comenzó este Domingo 10 de Abril. A las 7:00 habíamos quedado Michel, Juan Carlos, Jose, Álvaro y un servidor, faltando Jesús que por lesión no pudo acompañarnos (Los integrantes del equipo Trail Feet) en la plaza de Guadalest. Desde allí cruzamos el embalse para aparcar los coches y empezó la aventura.



Hicimos unos pocos kilómetros por asfalto, a la hora y cuarto ya dejábamos el camino forestal para adentrarnos en plena naturaleza, rodeados de montañas... y el silencio solo era interrumpido por la voz del viento al golpear con los obstáculos que encontraba a su paso... :-).


Llegamos hasta el Barranc de la Canal para trepar por él, subida un poco pronunciada pero sin llegar a ser demasiada técnica hasta un poco antes de coronar la cumbre. En el barranco encontramos lo que quedaba de un nevero y agua que discurría por éste haciendo incluso en algunos sitios pequeñas pozas. Después del ascenso del barranco alcanzamos la mallá del Llop (Famorca a 1360 metros) , en esta subida, algunos agradecimos portar los bastones de trekking. En la cima de la mallá del Llop paramos para tomar un pequeño avituallamiento y hacernos algunas fotos en el vértice geodésico de dicha cima.





Aparte de la flora del lugar, también encontramos fauna...




Estuvimos un rato cresteando hasta llegar al descenso de este sistema por la otra cara. La última subida bastante abrupta, el plà de la casa, nos dejó unas bonitas imágenes en la retina. Llegamos a Fageca sobre las 13:00 horas. Era tiempo de bocadillo, unas coca-colas y prepararse psicológicamente para el regreso. Creo que lo más acertado fué coger una ruta alternativa, diferente, no menos dificultusa, pero mentalmente nos vino bien.

Esta vez, partiendo de Fageca subimos por el barranco del moro, llegamos hasta la Mallà del Llop y seguimos la senda que baja por el barranc de la canal hasta la carretera.

Cambio de camiseta y una birra que nos lo hemos merecido.

- Unos 37 Km.
- Desnivel acumulado 2230  metros.

Y con el permiso de Pez, copio su track del garmin:









No hay comentarios:

Publicar un comentario