Buscar este blog

miércoles, 6 de junio de 2012

Trotando por Catí entre Nativos y atotrapo

Este último domingo, partíamos de Castalla a eso de las 7:45, Esteban, David, Ramón (atotrapo) y un servidor. El día nublado y con muy mala cara, amenazaba con dejar caer una buena tromba de agua. El escenario escogido, en un principio, había sido la sierra de Reconco, pero debido a que íbamos un poco mal de tiempo y las pocas ganas de coger otra vez el coche, decidimos cambiar el plan y hacer una vuelta por los alrededores de las sierras de castalla.




Subimos por la Serratella, cresteando por esta a través de sus sendas de piedra y roca, hasta alcanzar su cota más alta. Un camino de tierra, no más de 300 metros, nos llevaría hasta la senda que baja a una fuente, de la cual todavía desconozco su nombre, en la cual algunos de nosotros tiramos el agua que llevábamos de casa y llenamos los recipientas de esa fuente, justo entre casa el Revolcador y la peña del Águila.

Continuamos trotando por caminos de bosque de pinos, el ascenso no era muy pronunciado pero picaba en las piernas. Ahora tocaba bajar, tampoco fué un ascenso muy abrupto, lo que propició que fuésemos a un ritmo cómo y rápido hasta alcanzar la Font de la Carrasca. Esta vez y variando el itinerario que a menudo sigo por estos lares, Ramón nos invitó a tomar un camino diferente para bordear "Cabezo Paella", continuamos hasta el caserío donde se encuentra el nevero hexagonal. Allí pudimos avituallarnos y descansar cinco minutos.

Continuamos por el cortafuegos hasta ascender a la replana y desde ahí bajariamos hasta la masía de les fermoses. Conectando con el GR-7 pasaríamos cerca de la masía del Litero y el descenso por Collado Roque nos llevaría hasta los restos de la vieja masía con sus calerines muy conservados en la actualidad. Tocaríamos asfalto, pero solo un par de kilómetros hasta el inicio de la ruta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario