Buscar este blog

lunes, 18 de octubre de 2010

La causa más hermosa por la que correr

Hoy me ha llegado una notica, a través de Rubén, un amigo y compañero de trabajo, sobre alguien muy especial. Se trata de María...y de su padre, a continuación dejo el mensaje escrito por el propio Rubén para que podais valorar vosotros mismos... para mí se sintetiza en el título de la noticia.

"...
Hola chicos,
Este fin de semana tuve el placer de conocer a Josele y a su hija María, compartí con ellos una agradable comida que ponía fin a unas jornadas organizadas por la asociación “Sense Barreres” de Petrel. Como bien dice su padre, María es una niña muy especial… pero yo digo que su padre también. María tiene el síndrome de Rett, que es una enfermedad de las catalogadas “raras”, raras porque no hay muchos casos y pero cada vez hay más casos porque se estudia poco… la pescadilla que se muerde la cola.
Hay días en la vida de uno que lo marcan y este ha sido uno de ellos… todos los que tenemos hijos creo que lo entendemos a la perfección. Josele lucha por conseguir apoyo para dar a conocer a la sociedad esta enfermedad, promocionar la asociación que han creado y si de paso recaudan fondos mejor que mejor. ¿Y cómo lo hace? Corriendo todo tipo de pruebas empujando en un carro a su hija, ya que un día descubrió que saliendo con ella a correr sus ataques disminuían exponencialmente y la veía mucho más feliz.
Su próximo reto, intentar que la asociación que organiza el Ironman de Lanzarote, le deje correr la parte del Maratón con María.
Me gusta mucho la frase que lleva en su camiseta: “Todos empujamos del carro”. Si queréis conocer a María y a Josele participaran en la próxima Media Maratón de Petrel. Os paso el enlace de la web para el que quiera echarle un vistazo.
Sólo puedo decir que para mí ha sido una experiencia inolvidable.
Un abrazo a todos.
..."

http://www.mimundorett.com/

1 comentario:

  1. Enorme Josele. Mucho ánimo y todo mi apoyo.
    Bienvenido al mundo blog.

    ResponderEliminar