Buscar este blog

martes, 28 de abril de 2015

No pain, No gain!

Paso por el Padroncillo

Ya han pasado dos semanas desde que se disputó el desafío lurbel en el calar del río mundo. Donde tuve que abandonar en el kilómetro 21 (Una media maratón), aquejado no sé exactamente de qué!!, posíblemente, síndrome de la banda iliotibial o bién una sobrecarga del tensor de la fascia lata a punto de desembocar en lo anterior.

Lo que no me cabe duda es que en la primera pendiente pronunciada de bajada comencé a notar esas malas sensaciones en mi rodilla derecha y lo peor fué, qué intentando controlar la velocidad para no sobrecargarla en exceso y no producir el fatídico pinchazo que me haría parar en seco, comencé a notar dicho dolor en la pierna izquierda (20 minutos antes, tomé un ibuprofeno, para mi suponía una garantía para terminar la prueba); una pierna que suponía estaba sana. Esto me descolocó e hizo que fuese el resto de los kilómetros pensando en mis piernas, dejé de comer y de beber, dejé de llevar el control de lo que se supone que es lo básico para afrontar una carrera de estas características.

No sé donde hubiese llegado si hubiese forzado la máquina, tampoco sé si hubiese merecido la pena acabar agonizando y pasarme las siguientes tres semanas en el dique seco, en vez de 10 días. Así que mi decisión fué abandonar la prueba.

Después de esa decisión, estar en meta y ver como entran el resto de corredores y tus amigos, no sé si es muy buena medicina, pero te das cuenta de lo que has hecho, se sienten muchas cosas..., desazón, arrepentimiento, conformismo, desilusión... creo que lo más importante, después de haber caído es levantarte rapidamente y comenzar a caminar de nuevo. Así que ese mismo hice, nada más llegar a Alicante, comencé a planificar mi recuperación, tanto física como mental.

Prácticamente, pasaron 4 o 5 días, sin hacer ejercicio físcio, me dediqué a organizar los muebles de mi cabeza. Después comenzaron los estiramientos y las largas sesiones para fortalezar abductores y gluteo medio en el gimnasio, además de las piernas.

Las sesiones de punción seca en el fisio para volver a poner la fascia lata en su sitio, masajes y ecos de rodilla para descartar tendinitis e inflamaciones en los tendones.





Entre el domingo y hoy sumo 22 km, sin dolores, sin ibuprofeno y casi al 100%, me falta todavía acumular kilómetros, para ver si es verdad que estoy totalmente recuperado. Lo que si puede decir es que mi mente ha descansado y que he cargado las pilas, vuelvo a tener muchas ganas!!!.


1 comentario:

  1. Ánimo Elías seguro que en el GTP estas ya recuperado del todo para dar guerra. Un saludo.

    ResponderEliminar